Los rojillos visitan a un Real Ávila que ganó a domicilio en la primera jornada
14 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Fue el Adolfo Suárez el año pasado un estadio de contrastes para el Bergantiños. Allí un gol de Cristian Moreno selló el tercer triunfo seguido de los rojillos después de la peor racha del curso. Pero allí también se vivió un episodio para olvidar cuando varios aficionados increparon de forma racista a Omar Ouhdadi una vez finalizado el partido. Un suceso por el que el club abulense fue sancionado con una multa de mil euros.
A la espera de que no se repitan acontecimientos, sí se volverá a encontrar el Bergan a uno de los rivales más duros de la categoría. El conjunto encarnado, que dirige este año Marc García aspira a ser uno de los equipos que luche por una promoción de ascenso que ya jugó el año pasado. Tendrán además los locales el estímulo de jugar su primer partido del curso en casa, luego de ganar en la primera jornada al Atlético Astorga (1-3) en un partido que se resolvió en la segunda parte.
«Va a ser muy complicado porque es un equipo que encaja poco, pero nosotros estamos bien a nivel ofensivo y si conseguimos estabilizar un par de cosas en defensa tendremos nuestra oportunidad», dijo Simón Lamas.