Tiene solo 18 años y en este 2025, en el que debutó como disyóquey, se recorrió numerosas fiestas hasta alcanzar el estadio herculino
18 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tiene solo 18 años y en este 2025, en el que debutó como disyóquey, se recorrió numerosas fiestas hasta el pasado martes conseguir levantar Riazor con motivo del partido de la Copa del Rey. Él es Uxío Arias, DJ Ariax. Nació en Santiago, se crio en Sigüeiro y este año, en un «cambio de aires», dice, se fue a vivir a Malpica, de donde es su padre y tiene familia y a donde siempre regresó los fines de semana y en vacaciones. Ahora es, además, el pinchadiscos residente del pub Prisma en la localidad, pero ya mezcló música en otros locales y verbenas del concello o en Carballo y Coristanco, sobre todo, en verano. Llegó y besó el santo, y tanto, que este martes aún no se creía lo vivido en el estadio coruñés. Para la ocasión eligió temas de AC/DC y otros comerciales.
Cursa el ciclo superior de Informática en el IES Isidro Parga Pondal de Carballo y hace unos años integró la asociación cultural Malante, donde tocó el tambor, la gaita o la pandereta. «A música sempre me molou», confiesa. De hecho, siendo un niño, todavía, se fue a grabar al estudio de Sés, nada menos. «Meu pai e eu somos moi fans dela, dende sempre. El mandáballe vídeos meus nos concertos e ofreceume esa oportunidade», recuerda. Su progenitor, Eugenio, Genio, tuvo el bar malpicán Sodoma.
En sus sesiones, intenta meter canciones de artistas gallegos como The Rapants o 9Louro. De este último, produjo una versión tecno de Os Meus Males. ¡Y esto solo acaba de empezar!