Un proyecto deportivo pionero en la Costa da Morte

La Voz

A LARACHA

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia larachesa de Soandres albergará, salvo que la Fiscalía dé luz verde a la denuncia de la plataforma, el que será el primer campo de tiro olímpico de la Costa da Morte. Se trata de un recinto homologado y promovido por el Club de Tiro Olímpico de A Laracha, entidad que preside Jesús Ferreiro Rodríguez.

Esta entidad deportiva tenía su sede en Arteixo, en unos terrenos cedidos por su propietario en régimen de alquiler. Pero dado el elevado número de socios (280), las instalaciones se quedaron pequeñas y algo obsoletas. Tras fracasar un acuerdo con el titular del recinto arteixán para efectuar unas mejoras y una ampliación, la junta directiva buscó una alternativa. Uno de los socios planteó la opción de habilita un campo de tiro en Soandres, iniciándose en el 2015 así los tramites burocráticos para su construcción.

Inversión

La inversión prevista ronda los 130.000 euros y para cuadrar los números cada socio tuvo que aportar 1.200 euros. La parcela escogida por el club tiene 85.000 metros cuadrados (8,5 hectáreas), lo suficientemente amplia para acoger pruebas de las diferentes modalidades de tiro olímpico. En el club insisten en que el recinto contará con todas las medidas de seguridad exigidas, además de disponer de todos los permisos, visados y licencias por parte de la Guardia Civil y el seguro de responsabilidad civil correspondiente.