
Los verdiblancos revalidaron el título en el tradicional triangular de las fiestas patronales
16 ago 2022 . Actualizado a las 00:07 h.Enmarcado en las fiestas patronales, cualquiera podría pensar que el triangular futbolístico que cada año se organiza en el Municipal entre los tres equipos de A Laracha es un mero pasatiempo. Pero nada más lejos de la realidad, pues son ya más de treinta años en los que este trofeo pasa a ser la primera de las motivaciones para unos conjuntos que buscan liderar el balompié de la localidad cada 15 de agosto. Esta vez, al igual que en las tres últimas ocasiones, reinó el Paiosaco, que venció por la mínima sus encuentros ante el Club do Mar de Caión y el Laracha.
El balón echó a rodar a eso de las 18.00 horas en un estadio que presentaba un gran ambiente, con la grada repleta de aficionados ya deseosos de ver a los suyos. El primer choque enfrentó a Paiosaco y Club do Mar, finalizando con la victoria (1-0) para el club ascendido a Tercera División. Martín Pereira buscó al espacio a Iván Amor, este puso un pase de lujo y Cristian la mandó a la red. Diego Armando García sigue optando por un plan basado en la fortaleza defensiva y la verticalidad en ataque que ya le dio mucho rédito en la segunda mitad de la temporada pasada. Lo mismo apostó contra el Laracha, que había vencido cómodamente antes al Club do Mar (2-0) gracias a una magnífica actuación de Pape, que anotó y regaló el segundo a Sergito. El duelo entre ambos fue, pues, una final a 45 minutos.
Y el cuadro que este año dirige Rubén García no pareció estar jugando ante un equipo de dos categorías por encima. Incluso con seis juveniles en el campo, cuatro de ellos de primer año, los laracheses combatieron y se lo pusieron complicado a los de A Porta Santa. Pero, otra vez, la solvencia atrás y la eficacia arriba volvió a ser decisiva a favor del Paiosaco. Cristian, de penalti, marcó el único tanto a falta de nueve minutos y se consagró como el gran protagonista de la jornada, un hito que ya había logrado en el 2021.
Así, los verdiblancos mantienen su hegemonía en este veraniego trofeo que supone ya el comienzo de la última fase de la pretemporada, con menos de un mes por delante para que comience la competición oficial.