La campaña anual de poda en espacios públicos llega al Campo da Feira, en Paiosaco
A LARACHA

El alcalde José Manuel López Varela, y el concejal José Ramón Martínez Barbeito observaron el trabajo que ejecuta Viveiros Amado
08 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de A Laracha puso en marcha a mediados del mes de enero su campaña anual de poda de árboles en los espacios públicos de titularidad municipal. Ahora, estas actuaciones llegan al Campo da Feira de Paiosaco, donde están podando todos los ejemplares allí ubicados. Al lugar, acudieron ayer el alcalde José Manuel López Varela, y el concejal José Ramón Martínez Barbeito. Observaron el trabajo que ejecuta Viveiros Amado, la empresa local responsable del mantenimiento y la conservación de las zonas verdes. Un representante de la empresa explicó al regidor que la biomasa que forman las ramas retiradas será gestionada por una empresa especializada y transformadas en energía limpia y renovable. En las próximas semanas continuarán por otros puntos del municipio.
Talleres de poda
Los talleres de poda e injerto que organizan el Concello y la propia empresa volvieron a ser un absoluto éxito. Todas las plazas ofertadas en los tres turnos de inscripción están ya cubiertas. En total, setenta y cinco personas podrán aprender en estos talleres que se llevarán a cabo los días 17 y 24 de febrero, y el 2 de marzo, en horario de 10.00 a 13.00 horas en las instalaciones de Viveiros Amado, situadas en el lugar de A Baña Grande, en la parroquia de Cabovilaño.