Los vecinos de Cerdeira, en A Laracha, celebran la Navidad con un espectacular montaje
24 dic 2024 . Actualizado a las 14:36 h.Si el año pasado ya llamó la atención la marquesina-belén del lugar de Cerdeira, en la parroquia de Montemaior (A Laracha), este lo hace mucho más por la ampliación de los elementos con los que celebran la Navidad.
La marquesina sigue siendo el portal, con José, María y el Niño. Pero y al lado, los vecinos han habilitado un pequeño galpón con los tres Reyes Magos. Todo ello, claro, convenientemente diseñado y complementado con loureiros, xestas, guirnaldas, paja de hierba seca... Y las figuras, a tamaño natural, no son simples maniquíes, sino figuras creadas a tamaño natural con ropas también cosidas por los vecinos. Más que una representación navideña, que también, se trata de un trabajo de artesanía. Y de unión vecinal de las pocas casas de este lugar, que dejaron listo el belén el puente de Inmaculada, y eso mismo día lo festejaron con una chocolatada.
También hay luces, y no pocas, que se ven desde lejos en este cruce de la carretera entre A Laracha y A Silva. Muy cerca de la parroquia de Sofán, en Carballo, o de la vecina Golmar. Y, claro, no son pocos los vehículos que se detienen por el día y por la noche para ver el espectáculo.
Para visitantes llamativos, los que hubo este domingo. Un grupo de jinetes (mujeres, la mayor parte), ataviadas como Papá Noel, integrantes del Centro Ecuestre As Leborías, a pocos metros de distancia (también en Montemaior) as aprovecharon la ruta a caballo que estaban realizando para hacer una parada en el lugar.
Deberían darse una vuelta por la carretera, de paso, ya que las viviendas también han sido decoradas con primor navideño.