Nuevas líneas de autobuses para Camariñas en los anteproyectos de la Dirección Xeral de Mobilidade

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Se dotará de conexión al núcleo de Camelle y se mejorará la conexión con Vimianzo, entre otros planes

08 oct 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

La Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia viene de anunciarle al Concello de Camariñas que se tuvieron en cuenta las peticiones realizadas en la entrevista del 13 de julio del año pasado solicitando nuevas líneas de autobuses, siendo incorporadas en los anteproyectos algunas.

Se dotará de conexión al núcleo de Camelle mediante servicio bajo demanda y al de Xaviña. También se integrarán los servicios CEIP Ponte do Porto. Asimismo se añadirá la parada de Xaviña solo en el sentido de ida a la línea XG5170201 para conectar a los vecinos del núcleo con los centros sanitarios de Camariñas. Por último, se mejorará la conexión con Vimianzo para poder transbordar con las líneas que conectan este punto con Cee, Fisterra y A Coruña, indicando horarios de una posible nueva línea entre Camariñas y Vimianzo. En relación a esta última, el Concello solicita mejorar la conexión durante los períodos vacacionales, con una expedición de ida a primera hora de la mañana y otra de vuelta a media tarde.

El director, Ignacio Maestro, no pudo atender la petición de integrar los servicios de transporte del IES Ponte do Porto «ó non considerarse compatible cos proxectos actuais», le escribe a la alcaldesa Sandra Insua. No obstante, deja abierta la posibilidad de iniciar una integración para futuros cursos escolares.

Las actuales concesiones de servicios de autobús interurbano de la comunidad gallega deberán ser licitadas antes de que termine el año y por eso la Xunta está inmersa en una reordenación integral del mapa de líneas a través de la elaboración del Plan de Transporte Público de Galicia.