El Panadería de Covas se juega la permanencia en su feudo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

CAMARIÑAS

XAIME RAMALLAL

Recibe al Camariñas y solo si gana tendrá opciones de quedarse en Primera por quinta temporada consecutiva

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Panadería de Covas depende de sí mismo para sellar la permanencia en la última jornada delante de los sesenta aficionados que pueden acceder al Municipal de Viveiro a partir de las 18.30 horas. Aunque los arrastres desde categorías superiores podrían generar inconvenientes más adelante para la clase baja de Primera Autonómica, el cuadro mariñano se centra en lo que está en su mano: ganar por más de dos goles al Camariñas.

Esa renta haría que ganasen el golaveraje a su último rival en la liga, al que igualarían a puntos, y también dejarían por detrás al Pabellón Ourense. Siendo antepenúltimos, su salvación quedaría a expensas de enfrentarse a un equipo de la categoría inferior en una eliminatoria.

Pero hay otro cuadro implicado en la pugna, el Lavadores B. Si este cae precisamente ante el Pabellón Ourense, a los hombres de Aitor Freiría les bastaría con vencer por cualquier resultado para beneficiarse de un cuádruple empate y sellar la permanencia por la vía directa.

A la espera de la evolución de varios jugadores tocados, el Panadería de Covas Viveiro contará con toda su plantilla excepto el meta Edu.