El eurodiputado Nicolás González ensalza el trabajo de Mar de Fábula

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

CAMARIÑAS

El socialista mantuvo un encuentro en Camelle, donde manifestó su compromiso con la lucha contra la contaminación marítima

04 feb 2025 . Actualizado a las 23:24 h.

Nicolás González Casares, eurodiputado socialista, se desplazó en las últimas horas a Camelle, en el municipio de Camariñas, localidad donde tiene su sede la asociación Mar de Fábula. Allí mantuvo un encuentro con algunos de sus dirigentes, como Xosé Manuel Barros, pero también con la alcaldesa, Sandra Insua. Manifestó, en ese sentido, su compromiso con la lucha contra la contaminación marítima. 

En la reunión se abordó, por ejemplo, la problemática del control de aguas residuales en el tráfico marítimo, uno de los principales retos ambientales de las costas gallegas. Así, González Casares manifestó su intención de impulsar acciones que refuercen la normativa europea, exigiendo medidas más estrictas para el control de descargas de aguas negras. El corredor de Fisterra, por el que transitan miles de barcos cada año, es otro de los puntos críticos en materia de riesgo ambiental: «Este intensivo tráfico podería constituír unha fonte significativa de contaminación para as rías e demais espazos naturais». 

Ensalzó el eurodiputado el trabajo de asociaciones como Mar de Fábula: «O seu labor é fundamentAl para comprender as carencias da lexislación actual e avanzar cara unha protección efectiva do noso medio mariño».