
La iniciativa forma parte de una serie de actividades promovidas por el Club Náutico de Camariñas
26 jul 2025 . Actualizado a las 12:53 h.El Club Náutico de Camariñas coordina un fin de semana lleno de actividades. Conferencias, proyecciones, degustaciones gastronómicas, vela, grupos de gaitas y jornadas de puertas abiertas conforman el grueso del programa. Pero hay una que sobresale del resto y que se celebra precisamente hoy: el XI descenso en kayak.
Son 200 los inscritos a esta cita, que tendrá su salida, a partir de las cinco de la tarde, en A Ponte do Porto. La meta está situada en el Club Náutico de Camariñas y la organización prevé que los primeros deportistas atraviesen la línea de llegada entre las 19.30 y las 20.00 horas.
Además, por primera vez, la entidad pondrá una pantalla gigante de doce metros cuadrados en la que los asistentes podrán ver en directo la salida y el desarrollo de toda la prueba. Como colofón a la jornada de hoy, los kayakistas podrán disfrutar de un merecido refrigerio y un ágape a base de churrasco y una degustación a base de mejillones, navajas y conservas.