
Refuerzo para la carretera entre Ponteceso y Buño
12 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La delegada de la Xunta, Belén do Campo, visitó ayer la zona en la que se realizan las obras de reposición del firme en la AC-432, a su paso por los municipios de Camariñas y Vimianzo con una inversión de más de 1,1 millones para arreglar un tramo de diez kilómetros y medio.
Do Campo, acompañada de la directora territorial de Planificación de Infraestruturas, Begoña Freire, explicó que los trabajos consistirán en la rehabilitación superficial localizada del firme de la carretera, restaurando o mejorando las características superficiales del pavimento y adecuando sus necesidades funcionales y de durabilidad.
Las intervenciones de acondicionamiento del firme se completarán con el pintado de la señalización horizontal de los trechos de actuación de todas las carreteras y la reposición de los trechos de barrera de seguridad que sean precisos.
La delegada de la Xunta explicó que esta actuación se incluye en un contrato más amplio, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, que abarca cuatro carreteras autonómicas, en las que se incluye esta AC-432 a su paso por los dos municipios, y otras tres más de la provincia de A Coruña (AC-419, AC-411 y AC-442) que atraviesan Santa Comba, Mazaricos, Zas, Dumbría, Malpica y Ponteceso, con una inversión de más de 3,2 millones y que benefician a una población de cerca de 43.000 habitantes. La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y la edila y diputada del PP, Paula Mouzo, además de otros ediles, estuvieron en el encuentro.
Ponteceso
El Concello de Ponteceso informa de que comenzaron las obras de refuerzo del firme de la AC-419. Es una de las vías más importantes del municipio, que enlaza Buño con la capital municipal, a través de Pazos, Tella o el polígono. Los trabajos están financiados por la Consellería de Infraestruturas, con casi 950.000 euros.
Desde el ejecutivo agradecen la actuación de la Xunta (también en otros ámbitos) tras las reuniones mantenidas por el regidor, José Manuel Mato, y el teniente de alcalde, Juan Ramón Vidal con la conselleira María Martínez Allegue.