Las ganas de fiesta llenan el San Xoán

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El arranque de la celebración en fin de semana hizo de Carballo un polo de atracción

24 jun 2019 . Actualizado a las 15:40 h.

El San Xoán carballés ha arrancado con fuerza y uno de los principales motivos del tirón es que el tiempo está siendo respetuoso con las celebraciones. El hecho de que comenzara en fin de semana también ayudó y ayer las calles más céntricas se llenaron de gentes venidas de todas partes.

La primera verbena fue todo un éxito. Había ganas de fiesta y eso se notó. El ambiente se mantuvo durante toda la jornada de hoy. Por la mañana, coincidiendo con la feria, la plaza y la rúa Coruña fueron un hervidero de gente.

Faltaban los inscritos en el concurso de cachelas, que estaban ultimando los detalles para el concurso que se falló ayer a última hora de la noche.

Durante la tarde hubo bastante público en las atracciones y las ya tradicionales largas colas frente a O Pataqueiro, aunque ayer por la noche hubo lleno en casi todos los bares y restaurantes de la zona centro y también en los puestos de comida colocados entre la plaza del Concello y el jardín municipal, donde sigue concentrándose la actividad festiva.

Hoy y mañana son festivos locales en Carballo, pero no en el resto de Galicia, lo que podría restar público a Mikel Erentxun, una de las principales atracciones del San Xoán junto con Blas Cantó, exmiembro del grupo Auryn, que cantará mañana por la noche.

Hoy en Carballo

11.30 horas

Gaiteiros. Los miembros de la Banda Municipal de Gaitas y el grupo de la asociación Arume de Berdillo se encargarán de animar las calles.

12.00 horas

Pasacalles. La Banda del Conservatorio Profesional de Música de Carballo realizará un recorrido por el centro.

12.30 horas

Misa. La Coral de Bergantiños será la encargada de cantar el oficio solemne en honor al patrón de Carballo. La procesión estará acompañada por la Banda Xuvenil do Conservatorio Municipal de Música.

14.00 horas

Concierto. La Banda Xuvenil do Conservatorio Municipal de Música tocará varias piezas en la rúa Coruña.

17.00 horas

Charanga. Mekánica pondrá música y diversión el entorno de la plaza do Concello.

23.00 horas

Mikel Erentxun. Una de las leyendas del pop español y ex integrante de Duncan Dhu presenta en la plaza del Concello El último vuelo del hombre bala, su último disco.

00.30 horas

Verbena. La orquesta Israel será la encargada el baile nocturno.