David Viaño: «Estamos encantados, Carballo é unha pequena cidade»

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Especial Centro Comercial Aberto (CCA) de Carballo | Natural de Tordoia, presidió el CCA de Ordes y valora el trabajo que lleva a cabo la entidad bergantiñana: «A unión é forza», asegura

26 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Natural de Tordoia, pero vecino de Ordes desde hace dos decenios, David Viaño, junto con su esposa, Ana Tobío, es el responsable del comercio Ekaté. La primera tienda abrió en Ordes, la segunda en Melide —cerrada en pandemia— y la tercera en Carballo. A la capital de Bergantiños arribaron, recuerda, sobre el 2012, impulsando una tienda monomarca en la calle Hórreo, para en el 2018 pasarse al actual emplazamiento en la Valle Inllán, ya como Ekaté, tienda multimarca, con referencias prácticamente exclusivas que no se encuentran en todos los establecimientos. Calidad, marca, un precio medio-alto en una amplia horquilla, buen trato y servicio personalizado buscando cuidar una fidelidad de los clientes: he ahí las señas de identidad de su negocio, considera. «Estamos encantados coa rúa e en Carballo, é unha pequena cidade».

Viaño agradece y alaba el trabajo del Concello en pro del comercio y de la propia localidad, al igual que valora sobremanera la gestión del Centro Comercial Aberto (CCA), del que Ekaté es uno de los comercios asociados: «Fan algo moi gratificante para todos, e o que non está nel debería estar, a unión é forza». La campaña navideña que tiene en marcha el CCA —O mellor Nadal está ao teu lado— estimula en esta época, y también acciones como la de Nauterra —Calvo—, que entregó a sus trabajadores vales por 40 euros para gastar en comercios del CCA: «Ao final non son 40 por 471 traballadores, son máis, porque en tenda acábase consumindo máis, e tamén é unha forma de coñecer novas firmas». Viaño presidió el Centro Comercial Aberto de Ordes e incide en que, aunque es «tempo e traballo», es «gratificante»: «Por iso o valoro aínda máis. Está ben sempre probar os dous lados».