El Concello y la Xunta arreglan a medias el centro de salud de Cee

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CEE

Xoán Crespo

También Coristanco recibe apoyo del Sergas para reparar el suyo

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela Louzán, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, acaban de firmar un convenio para arreglar a medias las deficiencias del centro de salud de Cee, una demanda ya casi histórica en la localidad.

En virtud del acuerdo, cada una de las administraciones se compromete a aportar 16.740 de los 33.480 euros que cuestan las obras y que incluyen la reparación del tajado, el cambio de los radiadores y la pintura interior. Además, los trabajos, que serán ejecutados por tres empresas distintas de Cee, tienen que estar acabados antes del 28 de diciembre, que es cuando expira el convenio, con lo que su inicio debe ser inmediato.

Por una cantidad similar también por ambas partes (14.948 euros) Sanidade y el Concello de Coristanco firmaron un convenio casi idéntico que en este caso servirá para reformar la carpintería, sustituir la grifería e instalar un acumulador eléctrico en la sala de personal.

El Sergas se hará cargo

El otro gran caballo de batalla, que también lleva años sin resolver en Cee, es el de quien se hará cargo de manera definitiva de las instalaciones. Según explicó ayer la alcaldesa, Margarita Lamela, lo único que falta es asentar el centro en el registro de la propiedad. El trámite ya se encuentra en marcha y, a partir de ahí, da por hecho que la Administración autonómica se ocupará del centro de salud, como ya hace con otros muchos del resto de Galicia.