Cee, Sofán y Awen también gozarán de la «festa vermella»

CEE

BASILIO BELLO

El Bergan amplía su oferta para llenar el domingo As Eiroas ante el Real Avilés

04 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No es San Xoán ni A Milagrosa, pero la fiesta que va a haber este domingo en As Eiroas poco tendrá que envidiar a ambas. De ello se está encargando de manera ejemplar el Bergantiños, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Dentro, porque después del sufrido triunfo de este fin de semana en Navalcarnero, dependen de sí mismos para colarse en la fase de ascenso a la Primera RFEF. Es más, hay posibilidades de que las matemáticas funcionen ya esta misma semana, lo que sí ocasionaría una fiesta con todas las de la ley en Carballo.

Y es que, si el Bergantiños gana al Real Avilés, será equipo de Play-Off a falta de una jornada siempre que el Coruxo no gane en el campo del Llanera, que pelea la salvación, o si el Palencia cae derrotado en Segovia ante el Gimnástica. Encuentros, que como el de As Eiroas, se jugarán dentro de un horario unificado para toda la categoría: las 12.00 horas del domingo.

Por esa histórica oportunidad y después de ver el importante papel de la afición en la victoria ante el Unión Adarve, el club ha ampliado su oferta de cara al último choque de la temporada en casa. En busca de una «auténtica festa vermella», han anunciado que, además de mantener el día para los socios con un acompañante gratis y los precios reducidos a cinco euros para el público en general, harán extensibles estas iniciativas para los clubes con los que tienen convenio: Sofán, Cee, Outes y la AD Awen. Así, los socios con abono de esta temporada de cualquiera de estos equipos podrán acudir de forma gratuita con un acompañante. Lo mismo, por supuesto, con los jugadores de sus canteras.

Desde la directiva del Bergan han anunciado, también, que habrá preparadas varias sorpresas para los socios y aficionados, así como para el equipo desde su llegada al estadio. Por importancia, el choque más similar con el que se le puede encontrar similitudes es el que supuso la visita del Rayo Vallecano, cuando gente de toda la Costa da Morte se desplazó hasta el recinto del polígono de Bértoa. Un apoyo masivo que ya advierten desde alguna de las directivas amigas, como la del Unión Club Cee: «Estaremos encantados de ser uns afeccionados máis do Bergan», dice Rubén Martínez, el director deportivo.