Anxo Lorenzo, director xeral de Cultura, visitó ayer las instalaciones, con Margarita Lamela y Darío Areas
13 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Museo Fernando Blanco de Cee reabrió ayer sus puertas al público tras dos meses cerrado por reformas. Lo hizo en su horario habitual, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00, aunque fue a las 18.00 horas cuando tuvo lugar el acto oficial, al que acudió el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, junto a la alcaldesa Margarita Lamela, y el secretario de la Fundación Fernando Blanco, Darío Areas.
El representante de la Xunta disculpó la ausencia del conselleiro y resaltó «a importancia de garantir espazos nos que desenvolver actividades culturais en todo o territorio, tal e como tamén se promove na Lei de Cultura inclusiva e accesible de Galicia que agardamos ter en vigor este mesmo ano». Asimismo reivindicó el trabajo de la Fundación por «ter como fin a promoción educativa e cultural da vila de Cee e da súa bisbarra».
Cultura financió con una subvención nominativa de más de 37.000 euros, enmarcada en el plan para modernizar infraestructuras culturales, los trabajos de mantenimiento y conservación que se llevaron a cabo en el edificio, tanto en el exterior como en el interior.
Margarita Lamela agradeció la ayuda autonómica para unas obras que consideró «necesarias, porque Fernando Blanco é o faro que guía o noso pobo». «Eran traballos fundamentais para a conservación do edificio, foi unha axuda primordial para nós», resaltó Darío Areas.