
En un comunicado, el partido cargó contra el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, por escudarse en «criterios técnicos» para justificar la no instalación de los elementos
03 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El diputado del BNG Óscar Insua llevó al Parlamento una petición para instalar pasos de peatón y señales de reducción de la velocidad en la carretera AC-445 a su paso por el lugar de Estorde, en Cee.
En un comunicado, el partido cargó contra el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, por escudarse en «criterios técnicos» para justificar la no instalación de los elementos que mejorarían la seguridad vial. Insua le afeó la respuesta: «Dígalle vostede á familia da persoa morta hai dous anos na Anchoa [Fisterra], pois agardaron a que morrese alguén para logo poñer pasos de peón. Por que non os puxeron antes?», dijo.
El diputado nacionalista también criticó que el Gobierno autonómico haya «gastado 40 millóns de euros» en mejorar el Camiño para los peregrinos: «Parece que os tratan mellor a eles que aos propios veciños», lamentó Insua.
Por su parte, el portavoz del BNG en la corporación municipal de Cee, Serxio Domínguez, cargó asimismo contra el director de la Axencia Galega de Infraestruturas por lo manifestado ayer en la Comisión segunda: «No seu día xa existiron pasos de peón en Estorde e non por iso aumentou a sinistralidade. Trátase dunha pequena recta e non debería ser un problema colocalos e sinalizalos axeitadamente», comentó el ceense.