


































































Los deportivistas Dani Barcia y Elena Vázquez entregaron los trofeos
19 abr 2025 . Actualizado a las 21:27 h.Concluyó el viernes la mayor fiesta del fútbol base en la comarca con el II Torneo Costa da Morte organizado por las Escolas Luís Calvo Sanz y el Bergantiños. La segunda jornada estuvo marcada por la lluvia, pero aún con todas As Eiroas volvió a ser un ir y venir de gente con centenares de jugadores y familias que disfrutaron en compañía.
Los deportivistas Dani Barcia y Elena Vázquez, de Cabana y Carballo, estuvieron en la entrega de trofeos, lo que ilusionó todavía más a los jóvenes. El Cee, el Xallas y los anfitriones resultaron los mejores al subir equipos al podio en todas las categorías.
El club ceense se impuso en prebenjamín e infantil, mientras que el Xallas se proclamó campeón en benjamín, el Dolmen de Tordoia hizo lo propio en alevín mixto y el Luís Calvo ganó la final en alevín femenino. En prebenjamín, el Atlético Arteixo, el Luís Calvo y el Xallas fueron segundo, tercero y cuarto. En benjamín, Os Miúdos y el Luís Calvo también se subieron al segundo y al tercer cajón y los anfitriones firmaron, asimismo, el cuarto puesto con otro equipo. En alevín, el Xallas y el Cee resultaron el segundo y el tercer mejor clasificado y el Sofán quedó cuarto. En alevín femenino, Cristo Rey, Cee y Cerqueda siguieron por este orden a las campeonas locales. Ya en infantil, la formación de Santa Comba logró otro segundo puesto, el Bergantiños fue tercero y el Cabana se quedó a las puertas del podio.
Luciano Calvo, Marta Cendán y Tijan Sonha representaron a la organización en la entrega de trofeos, y Daniel Pérez, al Concello.