Nutrida confraternidad en la Festa dos Nosos Maiores de Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Participaron 350 vecinos de la localidad, que degustaron comida elaborada por Casa Taboada y bailaron al ritmo de Claudia Zurita

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con misa primero en el santuario da Xunqueira y posterior xantar en el pabellón polideportivo, se celebró ayer en Cee, por iniciativa municipal, la 27.ª Festa de Confraternidade dos Nosos Maiores. «Hace muchos años que no había tanta gente, más que nunca», contaba Margarita Lamela, alcaldesa, una vez finalizado el encuentro, del que los asistentes —350— partieron «encantados». Del cátering se encargó Casa Taboada, de Touro, que movilizó a una docena de camareros, muy aplaudidos por los presentes.

La tarde se completó con la música de Claudia Zurita, que animó a muchos a bailar, y también con sorteos de productos donados por establecimientos del municipio. «Disfrutaron de un momento muy bonito, es su día, jornada de encuentros, de hablar, recordar...», apuntó la regidora. En las viandas, empanada, pulpo a repetir, jarrete, tarta de Santiago, helado, café y chupito.