El Bergantiños, único representante de la comarca en la Copa de la RFEF

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Los de Figueira jugarán la previa del torneo del k.o. contra el Silva el día 29

07 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños será el único equipo de la Costa da Morte en participar este año en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su fase autonómica. Se trata de una competición destinada a aquellos equipos que no pueden hacerlo en la Copa del Rey (conjuntos de Primera, Segunda, 2ª. B y líderes de la Tercera que no tengan condición de filial).

En todo caso ya hubo varios elencos que han declinado su participación en esta Copa de la federación española, entre ellos el Laracha, que acaba de lograr su salvación matemática en Tercera División tras del descenso administrativo del Cerceda por impagos.

Así, los equipos participantes son los siguientes: Coruxo, Bergantiños, Vilalbés, Arosa, Somozas, Silva, Choco, Ourense, Alondras, Ribadumia, Céltiga y Arenteiro. La primera eliminatoria (a partido único), denominada previa, se disputará el próximo día 29. Y al Bergantiños le tocó en suerte el Silva. Salvo cambios de última hora entre clubes, el duelo se jugará en A Grela a las 20.00 horas. Si el cuadro rojillo elimina al cuadro coruñés, se medirá en cuartos de final (también partido único) al vencedor del duelo entre el Somozas y el Vilalbés. Las tres fechas propuestas por la federación son el 5, 8 y 12 de agosto. Las semifinales se disputarán bien el 16, 19 o 22 de agosto, quedando la final, a partido único, para el 11 de octubre.

Con este calendario y ante la proximidad del arranque de liga y de otros torneos, el Bergantiños ya tiene fecha de presentación: martes 17 de julio. Por cierto, a las altas de Marcos Rodríguez, Marcos Caridad, Pablo Agulló Diego y Cañi se suma la de Jorge Cano, mediapunta del Boiro que, con anterioridad, jugó en el Montañeros, Dépor B y Cerceda.