La familia Bugy se da a la fuga en el Bergantiños

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

J. M. F.

Primeras declaraciones de los jugadores que causan baja para la próxima campaña y de la directiva

21 jun 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

En la mañana de este jueves, tres jugadores del Bergantiños causaron baja para la próxima temporada. Dos de ellos, muy sorprendentes al tratarse de los hermanos Bugy y Mini Bugy, ambos porteros -segundo y tercero, respectivamente- del equipo carballés que militará otra campaña más en Tercera División. La tercera baja se corresponde con el central Caridad. En el caso de los parientes, se trata de canteranos que pasaron por todas las categorías del Bergantiños, además de adentrarse en este mundo a través de las Escolas Luís Calvo Sanz. Eran de los pocos de la casa que quedaban en la plantilla.

David Martínez Loureiro, Bugy (Ginebra-Suíza, 1993), dio el salto al primer equipo del Bergantiños hace tres campañas, luego de pasar por el Sofán y el Sporting Zas. En su segundo período en las filas del cuadro rojillo, sufrió un derrame cerebral que lo apartó de los terrenos un tiempo. No obstante, tuvo una recuperación muy buena y rápida que le permitió volver a hacer lo que más le gusta en apenas unos meses. Gabriel, Mini Bugy (2000), terminó esta temporada su etapa juvenil haciendo una temporada espectacular con el conjunto A del Bergantiños de liga gallega, que se quedó a las puertas del ascenso directo a categoría nacional, además de compaginarlo con el equipo sénior, con el que llegó a entrenar e ir convocado, aunque sin nunca saltar al campo.

«Foi unha decisión mutua, aínda que eu xa a tiña tomada hai tempo», comenzó diciendo. «Marcho na procura de máis minutos. Necesito sentirme importante a nivel de equipo, un cambio de aires», añadió. Su idea, confesó, es quedarse por la zona, no más lejos de A Coruña: «Estou aberto a ofertas. Se me saíse a oportunidade de continuar en Terceira sería xenial. Senón, gustaríame estar nun equipo que pelexe por subir a esa categoría ou por estar en categorías altas».

El propio David fue el primero en sorprenderse con la decisión de su hermano pequeño: «Descolocoume un pouco. Sabía que tiña ofertas doutros equipos, pero contaba con que fose para o meu sitio». Todavía no se sabe, tampoco, cuál será su próximo destino.

En el caso del central Marcos Caridad Rodríguez (A Coruña, 1989), llegó a la capital de Bergantiños esta temporada, procedente del Boiro. Antes estuvo en el Cerceda.

La directiva dice que está trabajando a contracorriente

El club carballés agradeció a todos ellos su trabajo y el compromiso demostrado, así como toda la suerte y éxitos deportivos y personales en el futuro. Más concretamente, el secretario, Luís Cendán, explicó que la noche anterior, esto es, la del miércoles al jueves, celebraron la cena de final de temporada en la que hablaron de todos estos temas. No obstante, ya advirtió que las bajas de Caridad y Bugy eran algo que ya estaba hablado desde hace tiempo con los propios protagonistas por mutuo acuerdo.

Con la mirada ya puesta en el futuro, en la confección de la plantilla de la próxima temporada, expresó: «Ao meternos no play-off de ascenso a Segunda B xa é tarde para manobrar. Dentro dun mes xa volveremos a estar adestrando, de modo que hai que darlle duro», a lo que añadió: «Comezamos por abaixo, coa renovación do adestrador, Miguel Figueira, seguimos coas primeiras baixas da plantilla e, a partir de agora, esperemos que haxa máis entradas que saídas».