La Costa da Morte registra siete centros educativos afectados por el covid

CERCEDA

Ana Garcia

En A Laracha hay positivos en dos centros

17 oct 2020 . Actualizado a las 11:15 h.

De acuerdo con el documento emitido a diario por la Consellería de Educación, la Costa da Morte registra siete centros educativos afectados por con un total de once positivos. El O Cruce de Cerceda también aparece, pero el director asegura que no tienen ningún caso, por lo uqe puede tratarse de una errata en el listado. 

En el municipio ceense se mantiene con un caso el IES Agra de Raíces y sale del listado el CEIP Eugenio López, que este jueves figuraba en el informe con tres contagios. En su lugar entra el CPI Plurilingüe Celso Emilio Ferreiro de Cerceda, con un caso.

Por su parte, en A Laracha, además del IES Agra de Leborís con cinco positivos, sigue con un afectado el CEIP Ramón Otero Pedrayo. En Fisterra sí hay cambios, ya que se mantiene en el listado el CEIP Mar de Fóra, con un contagio, mientras que el IES Fin do Camiño ya no aparece en el documento. Asimismo, en ese municipio continúa afectado con un caso el colegio Areouta. El Concello de Carballo tampoco experimenta variaciones, con un contagio en el IES Monte Neme. En Coristanco la situación se mantiene estable, con un caso en el CPI Alcalde Xosé Pichel.

En total, en la demarcación sanitaria de A Coruña y Cee hay 74 positivos repartidos en los diferentes centros educativos, lo que supone una bajada de dos con respecto al informe emitido el jueves por la consellería. En cuanto a las aulas clausuradas a causa del covid, el número sube de seis a siete.