Más de 300 vecinos celebraron los casi 50 años de la llegada del sacerdote a la parroquia
03 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Más de 300 vecinos homenajearon al cura de Queixas y otras parroquias de Cerceda y Ordes, el larachés Albino Verdía Arcay. Lo hicieron el pasado sábado con una misa «preciosa» que contó, asimismo, con los párrocos de Soandres, Manuel Mallo, y Enrique Roberto Lista, de la localidad cercedense. También la presenció el alcalde, Juan Manuel Rodríguez.
Luego se celebró un xantar en el aparcamiento de la iglesia en el que hubo pulpo y carne, entre otros platos. Y amenizaron la tarde las pandereteiras de Encrobas y el grupo de gaitas San Martiño de Cerceda.
Se acercan los 50 años de la llegada de Albino a Queixas (se cumplirán el próximo año), y los parroquianos quisieron adelantarse ya a la fecha con esta celebración. «Sempre se portou ben coa parroquia. Leva moitos anos con nós. Acompaña e visita aos enfermos, preocúpase pola parroquia. No 2015, en colaboración cos veciños, restaurou a igrexa, que estaba deteriorada», recuerdan los vecinos, quienes obsequiaron al sacerdote con varios detalles.
Verdía Arcay se mostró muy emocionado y agradecido. Le han solicitado una bendición papal.