
«É un parque moi familiar. Temos público fiel, de toda Galicia, e moita xente de Asturias e León»
21 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Aquapark Cerceda está de veinticinco aniversario. El que es el parque acuático por excelencia de Galicia mantiene viva la llama, siendo la opción más divertida y refrescante del verano para muchos. Cuenta con una quincena de atracciones de lo más originales y para todos los públicos. Además, complementa su oferta con un inmenso jardín y otros servicios, entre ellos, de gastronomía, para disfrutar de una completa jornada de aventura, sol y chapuzones.
Son una media de 3.000 personas las que acuden a diario en este mes de agosto, el de mayor afluencia, según traslada la técnica municipal responsable de las instalaciones, Alba Fernández. «O verán está indo moi ben. A estas alturas xa levamos metidas as mesmas persoas, 120.000, que en todo o estío do 2024», resalta. Junio ya arrancó con una asistencia de récord.
La buena meteorología es un factor a tener en cuenta. Situado en el polígono de Acevedo, a unos veinte minutos en coche de A Coruña y unos cuarenta de Santiago, la temperatura suele ser alta y no es habitual que haya niebla, asegura Fernández. En el parque hay numeroso personal en los accesos, las propias piscinas y los toboganes, el quiosco o la cafetería. También cuenta con una zona amplia de aparcamiento en el exterior.
Tantos años de funcionamiento y mejora constante lo convierten en un parque «moi familiar» y con un público «moi fiel». Así, cada estío recibe a miles de bañistas «de toda Galicia» y, también, de otras comunidades próximas como «Asturias e León».

Últimas semanas de ocio
Hasta el 7 de septiembre estará abierto el Aquapark Cerceda, todos los días, de 12.00 a 20.00 horas. Las entradas, con precios que van desde uno a once euros por persona, se pueden adquirir en taquilla o en la web aquaparkcerceda.es. También hay bonos y tarjetas regalo.
Son más de 30.000 metros cuadrados de superficie de entrega al entretenimiento y disfrute colectivo. En las instalaciones, uno se puede encontrar de todo: desde una piscina de olas a grandes ranas y congrios, toboganes o yacusi. Incluso allí mismo se puede adquirir desde un bañador a la crema solar o un flotador. También ofrecen un servicio de taquillas y de alquiler de sombrillas y hamacas. Helados, snacks, bocatas, sombreros... No falta detalle. Es un plan perfecto para toda la familia o para la pandilla de amigos. Además, en su entorno hay más zonas verdes y oferta gastronómica.
Los toboganes van desde los once a los quince metros, con hasta 54 metros de bajada en estructura curva o vertical.