![](https://img.lavdg.com/sc/A8J81Pl4ZQX_GWh9knvhkbRM6aw=/480x/2024/12/30/00121735585741933926894/Foto/C12Y4010.jpg)
«Nos parece vergonzoso que en todo el edificio solo pusieron cinco radiadores diminutos, dos para los respectivos despachos de los jueces, y tres para el resto», critica el sindicato SPJ-USO en un comunicado
31 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El sindicato SPJ-USO denuncia que los juzgados de Corcubión están sin calefacción desde hace más de diez días. Uno de sus representantes, en un comunicado, critica la «desidia y grave irresponsabilidad de la Dirección Xeral de Xustiza, por no haber solucionado el problema», que arrancó, según indican, el día 19 de este mes.
«Nos parece vergonzoso que en todo el edificio solo pusieron cinco radiadores diminutos, dos para los respectivos despachos de los jueces, y tres para el resto del edificio, dejando sin radiadores los despachos de los letrados de las Administraciones de Justicia, la sala de los forenses, así como la dependencia de los agentes de la Guardia Civil, señalan los representantes de los trabajadores. Añaden; «Que haya un solo radiador diminuto para calentar la oficina de cada juzgado donde desempeñan su trabajo entre cinco y siete funcionarios es una tomadura de pelo de la dirección xeral, y una grave falta de respecto a sus condiciones laborales, sobre todo cuando en estos más de diez días pudieron arreglar el problema con la caldera, o en su caso, dotar de más radiadores para paliar las bajas temperaturas del edificio».
Por ello, entienden que se está produciendo un trato discriminatorio hacia los funcionarios de los Juzgados de Corcubión respecto a los jueces. «La temperatura actual de los juzgados y que sufren nuestros compañeros vulnera la normativa que regula la temperatura mínima en los centros de trabajo, y que no debe ser en ningún caso inferior a los 17 grados, por lo que instamos a la Xunta a que solucione este grave problema», reclaman.