Difícil rescate de una senderista cerca del Refuxio de Verdes, en Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Imagen de archivo del Refugio de Verdes, en Coristanco
Imagen de archivo del Refugio de Verdes, en Coristanco ANA GARCÍA

Fue necesaria la intervención de varios equipos de emergencias

15 ago 2024 . Actualizado a las 18:48 h.

Los equipos de seguridad de la zona tuvieron un complicado rescate (finalmente, exitoso) de una senderista que se accidentó cerca del Refuxio de Verdes, en Coristanco.

Ocurrió este pasado fin de semana, pero no trascendió hasta ahora. Una mujer de unos 70 años, con residencia en la Comunidad Valenciana, realizaba una ruta a pie junto al Anllóns y desde Verdes, con dirección hacia Cereo.

Sobre las 13.30, el 112 recibió el aviso de que tenía una posible fractura de tobillo, así que se movilizó a Protección Civil de Coristanco, bomberos, GES, una ambulancia, y también colaboró un joven que estaba en la zona. Intervinieron unas diez personas y no fue sencillo volver a Verdes, dado lo angosto del sendero, las pendientes en algunos puntos y el excesivo calor, cargando además con la camilla en más de un kilómetro de distancia.

Fue más de una hora para poder culminar la operación y acceder a los vehículos, repartidos por el acceso a Verdes. También se valoró la posible conexión con A Cruz do Agrelo, en Cereo, para la vuelta, pero finalmente se vio que era más complicada. La mujer no caminaba sola, sino que lo hacía con familiares.