Adiós a José Ramón Muñiz Pose, muy implicado en la vida social de Erbecedo: «Era moi solidario con todos»
CORISTANCO

Tenía 61 años y será enterrado este miércoles en el cementerio de la parroquia coristanquesa
11 feb 2025 . Actualizado a las 22:53 h.La parroquia de Erbecedo, en Coristanco, despide a José Ramón Muñiz Pose, fallecido a los 61 años. Vivía en el lugar de O Ribeiro. Lo de la parroquia no es un decir, sino un sentir general, dada la enorme implicación que tuvo desde muy joven en la localidad. El sepelio será este miércoles, con salida del tanatorio Santa Marta a las cinco menos cuarto.
Muñiz era productor de patata desde hace años, aunque inicialmente había empezado en la ganadería. Formó parte activa, como integrante y directivo, de la comunidad de montes Río do Sol, en la que ya estuvo su padre. También fue presidente de la comunidad de aguas de la parroquia, e igualmente estuvo en la cooperativa San Paio, y desde muy joven ya colaboraba en la organización de las fiestas. También fue, por dos veces, en las listas electorales del PP de Juan García, en puestos inferiores.

«Era moi solidario con todo o mundo, nunca tiña un non para ninguén cando se trataba de axudar, unha persoa moi comprometida», señala una vecina que lo conoció también en el mundo asociativo. Deja viuda, María José Lens Guardado; hijo, Daniel José; hija política, Carmen Arias, y su nieto Pablo.