

























El acto de despedida se celebró en la tarde de este jueves en el complejo de A Rocheira
20 jun 2025 . Actualizado a las 13:49 h.Nervios, sonrisas, discursos emotivos, una gran fiesta, juegos y alguna que otra lágrima. El complejo de A Rocheira acogió este jueves la graduación de 18 niños y niñas de la escuela infantil de Coristanco. Fue, según apuntó la directora, Carmen María Mendoza Canosa, una jornada «chea de emocións ao despedir aos nenos de 2-3 años. Foi a primeira graduación de moitas que lles agardan ao longo da súa vida».

Una despedida con sabor agridulce. Se cierra una etapa y se abre otra. Para el personal docente, la de este jueves fue una fiesta cargada de «ilusión e agarimo». También de gratitud: «Agradecemento a cada familia por confiar en nós, por deixarnos formar parte deste primeiro tramo do camiño educativo dos seus fillos e fillas. Estes nenos e nenas marchan agora máis autónomos, máis decididos, con curiosidade e gañas de seguir aprendendo. Emprenden unha nova etapa e nós quedamos atrás, pero con orgullo e coas pegadas que cada un deles deixa nos nosos corazóns», apuntó Carmen María Mendoza.

Tras la entrega de diplomas, los familiares inmortalizaron el acto con fotografías y vídeos con los nuevos graduados. Posteriormente, todos ellos disfrutaron de una merienda y de una jornada calurosa llena de juegos y actividades.