
La final se disputará hoy en O Conco entre el Barça y el Tarragona
12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Voleibol Dumbría hizo una excelente actuación contra el Tarragona, con motivo de la segunda de las semifinales de la Copa Príncipe. No obstante, se cayó de la final, que era su principal objetivo en el que fue su debut en este torneo nacional del k. o. Sucedió en el cuarto set, cuando el equipo local comenzó a sufrir las consecuencias de jugar desde el principio al 200 por cien contra un rival muy físico y trabajado.
Los jugadores de Luís Alberto salieron a la pista con las ideas muy claras y ganaron el primer set por 25-20. En el segundo y el tercero, mantuvieron el pulso, aunque en los minutos finales se le escaparon por muy poco: 21-25 y 24-26. Ya en el cuarto set, los dumbrieses lo intentaron, no se vinieron abajo en ningún momento, pero el adversario catalán supo rendir mejor el gasóleo para llevarse la eliminatoria por 1-3 (17-25 en el último parcial).
Ya en la previa, el entrenador local advirtiera de que el Tarragona era un conjunto preparado para aguantar bien los encuentros de cinco sets, algo que no sería fácil de gestionar para ellos. También, aquí, hay que tener en cuenta que se trata de un rival que descendió la pasada temporada de la máxima categoría de voleibol a nivel español. En todo caso, para el Voleibol Dumbría esta derrota no es un fracaso ni mucho menos, pues el premio ya fue clasificarse nada más y nada menos como campeón de invierno de la Superliga 2.
El equipo dumbriés también se queda con la imagen de un O Conco que estuvo durante toda la tarde de ayer abarrotado. No obstante, como no podía ser de otra manera, el momento culmen fue pasadas las 19.00 horas, cuando se llenaron por completo las 800 butacas; muchas de ellas desplegadas expresamente para el gran evento.
La fiesta continúa hoy con la disputa de la final. Será en las instalaciones dumbriesas, a partir de las 12.00 horas. Los protagonistas serán el Tarragona y el todopoderoso Barça, también recién descendido de la Superliga. Este último plantel se impuso, con el mismo marcador, al Boiro. Los resultados por set fueron los siguientes: 25-20, 16-25, 22-25 y 27-29. Como se puede ver, los barbanzanos también vencieron el primer parcial y cayeron en los tres siguientes, aunque en este caso, de forma muy ajustada hasta el final. Larrahondo fue el culé más destacado.