El Volei Dumbría termina quinto de España ante la mirada de Javier Bosma, plata en Atenas 2004

DUMBRÍA

El equipo formado por Brais, Mateo, Eric, Paco y Álvaro cayó en cuartos de final
19 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Treinta y dos equipos femeninos y veinticinco masculinos compiten desde el jueves en el Campeonato de España infantil de vóley playa, que recogió el testigo del sub-19, terminado el miércoles también en O Ézaro. Dos eventos que han atraído a más de mil personas a la zona, con su correspondiente impacto económico. Y también social y deportivo, por supuesto.
Que se lo digan a Brais, Mateo, Eric, Paco y Álvaro, que fueron ayer referentes para otros muchos niños pequeños que seguro deseaban ser así de vitoreados en una playa abarrotada. Los jugadores del Volei Dumbría, entrenados por Xabi Larrañaga, concluyeron su participación con un meritorio quinto puesto tras caer frente al Ourense VP (18-21 y 10-21) por la tarde, cuando el cielo amenazó con interrumpir pero terminó respetando el correcto desarrollo de la jornada. Antes, habían ganado por la mañana al CV Bombarda (22-24, 21-11 y 15-11) en octavos de final, ronda a la que pasaron como segundos de grupo luego de perder frente al CV Cuenca en el set de desempate (21-17, 14-21 y 9-15).
Dumbría sigue así exhibiendo su calidad dentro y fuera de la pista, en la recepción, el remate, y sobre todo la organización de todo lo que tiene que ver con el voleibol.
Esta mañana, se disputarán las semifinales y las finales de los cuadros masculino y femenino.
Vuelve el fútbol playa a Quenxe
La Praia de Quenxe volverá a acoger hoy un torneo de fútbol playa casi diez años después del último. Está organizado por el UD Corcubión y empezará a las 9.00 horas.
«Es un entorno espectacular para la práctica de este deporte»
Javier Bosma consiguió junto a Pablo Herrera la primera, y por el momento única, medalla de España en el vóley playa de unos Juegos Olímpicos. Fue de plata, en Atenas 2004, tras caer en la final frente a Brasil. El catalán se retiró del profesionalismo en el 2006 y tras toda una vida ligada al voleibol, creó su propia academia hace dos años en Alicante.
Muy rápido se han visto resultados y su equipo femenino infantil se clasificó para el Campeonato de España que lo ha traído por segunda vez a O Ézaro. «Estuve hace nueve años en otro campeonato como este, pero es una pasada ver lo que han crecido en cuanto a la organización, al número de pistas y también a la afición», explicó sentado frente al arenal dumbriés, mientras sus jugadoras se preparaban.
«Me parece un gran acierto traer los campeonatos a estos lugares porque así potencian zonas más pequeñas y de menos posibilidades, además este es un entorno espectacular para practicar vóley playa y casi cualquier deporte», explicó. Él y la expedición que le acompaña se están quedando en Sardiñeiro, aunque han podido disfrutar ya de varios lugares: «Es una maravilla la de paisajes que tenéis por aquí y estoy disfrutando mucho de la gastronomía», indicó.
De O Ézaro valoró también «el desafío que supone para las jugadoras jugar con un clima tan cambiante, ayer [por el jueves] había que acostumbrarse al sol, hoy [viernes], al viento».