La Carreira Popular de Fisterra puede llegar a 700 atletas

FISTERRA

jorge parri

Javier Fornís y Rocío Alvite, virtuales campeones del circuito, están inscritos

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana finaliza el plazo para inscribirse en la cuarta edición de la Carreira Popular Concello de Fisterra, que se celebrará el domingo, y ayer estaban confirmados 690 atletas, por lo que los organizadores, el servicio de deportes del Concello, esperan alcanzar la cifra de los 700 participantes.

Entre los deportistas que figuran en la relación están el coruñés Javier Fornís y la mazaricana Rocío Alvite, que son los virtuales vencedores del circuito. Aunque también está Cristian Muíño, que será, sin la menor duda, un claro candidato en Fisterra, trayecto que conoce muy bien y donde ya sabe lo que es ganar. Correrá, además, Míchel Antelo (Vimianzo), que venció en la pasada edición. Asimismo, será de interés el duelo de los hermanos carnotanos Josecho y Boni González, que en las últimas carreras en las que ambos compitieron demostraron una gran rivalidad en cada cita.

En la categoría femenina, si Rocío Alvite (Mazaricos) es la rival a batir, habrá que contar con las hermanas Inés y Noelia Pampín, que son de Fisterra y siempre que acuden a esta prueba ocupan plazas de podio. Otras alternativas son Teresa Castro (Vimianzo) o Monse Solís.

Las inscripciones se podrán realizar hasta mañana, día 22, en la plataforma www.championchipnorte.com.

Cada uno de los participantes recibirá una camiseta conmemorativa, habrá fisio y zonas de avituallamiento.

Vimianzo pondrá el broche final al circuito Correndo pola Costa da Morte

 

 

La organización de la cuarta edición del circuito Correndo pola Costa da Morte, el Club Deportivo Costa da Morte, que integran todos los técnicos deportivos de cada uno de los diez concellos que participan en la competición, comenzó a programar la Gala 2017 con la que pondrán el broche final a una nueva bonita, disputada e intensa temporada.

El acto volverá a ser en Vimianzo -sede de la primera edición- y está prevista para el viernes 15 de diciembre. Comenzará a las 21.00 horas en el auditorio de la Casa da Cultura.

Durante la celebración se entregarán los galardones a los atletas más destacados en las diferentes categorías y distancias, y, por primera vez, se reconocerán a los mejores de las categorías base. También están previstos premios especiales, que siempre los hay en cada edición. Una presencia esperada es la de Susan Gómez Castiñeira, la atleta de los retos de Cee.

Como colofón se informará de la próxima edición del circuito, que, seguramente, volverán a repetir los diez concellos que acogieron las diferentes carreras populares a lo largo del presente años 2017.