Paiosaco y Fisterra iniciarán la fase por el ascenso a Tercera División en casa
FISTERRA

El Laracha arrancará la pelea por la permanencia fuera
21 mar 2022 . Actualizado a las 19:08 h.La Real Federación Galega de Fútbol publicó este lunes los calendarios de la segunda fase de Preferente Galicia. De los equipos representantes de la Costa da Morte, el Paiosaco y el Fisterra lucharán por el ascenso, mientras que el Laracha peleará por evitar el descenso. Los dos primeros iniciarán este segundo tramo de la competición con 3 y 2 puntos, respectivamente, tras finalizar la liga regular en segunda y tercera posición. Así, pues, se medirán a los equipos clasificados desde el primero hasta el quinto puesto del grupo norte B a doble vuelta. Estos son el Sarriana, el Betanzos, el Atlético Coruña Montañeros, el Lemos y el Galicia Mugardos. Conforman esta segunda fase los otros tres clasificados entre las primeras cinco plazas de su grupo, el norte A. Es decir, el Atlético Arteixo, el Sigüeiro y el Dubra. Son diez conjuntos, pues, de los que ascenderán a Tercera División los dos primeros clasificados, mientras que el tercero jugará una eliminatoria contra el tercero del grupo de ascenso sur para decidir el pase a la fase previa de la Copa del Rey.
Consulta aquí cómo queda la clasificación del grupo de ascenso del que forman parte Paiosaco y Fisterra: enlace
Esta segunda fase de Preferente (tanto la de ascenso como la de permanencia) arrancará ya el próximo fin de semana. El Paiosaco recibirá al Galicia Mugardos, quinto clasificado del grupo B, mientras que el Fisterra, al Betanzos, segundo clasificado, dirigido por el fisterrán Noé y con el exverde Juan de Dora en sus filas.
En el grupo de descenso en el que se incluye al Laracha, penúltimo del grupo norte A, son cinco formaciones: el San Tirso, el Boimorto, el Victoria y el Foz. Los rojiverdes parten con 2 puntos. Se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta y perderán la categoría los dos últimos. Los descensos que caigan desde la Tercera conllevarán el habitual efecto arrastre. Arrancará en Foz, penúltimo del norte B, con un equipo más.
Consulta aquí cómo queda la clasificación del grupo de la permanencia del que forma parte el Laracha: enlace