El nuevo Fisterra: gente de la casa para volver a festejar en el Ara Solis

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

,

Tras una temporada nefasta, Diego Lobelos se pone a los mandos: «Bendito problema ter a Makaay, Diego, Isaac e Marcote»

17 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos temporadas después de que el Fisterra alcanzase uno de los puntos álgidos de su historia, compitiendo en la Tercera División, el conjunto del Ara Solis ha comenzado un nuevo proyecto que busca poner fin a la caída que se inició con el descenso a Preferente y que el año pasado tocó fondo. En 38 jornadas encajaron 143 goles y solo fueron capaces de ganar tres veces. Así que tocaba un giro radical en el proyecto y la directiva encabezada por Sergio Insua optó por un hombre de la casa: Diego Lobelos. El entrenador fisterrán vuelve al Ara Solis catorce años después y tras haber triunfado en el Dumbría, la cantera del Bergantiños o el Muxía.

Un anuncio que levantó la ilusión de la afición tras un año sumamente complicado y que llegó acompañado de más retornos. Sobre todo para la parte ofensiva. Diego Estévez, máximo goleador en Primera la temporada pasada; Isaac Fábregas, segundo máximo artillero de la Liga da Costa; o José Marcote, que ya vistió el verde en Tercera, defenderán la camiseta de su municipio natal. El centrocampista Cote, el defensa Colombia y el portero Joselu también regresan a casa y tendrán como compañeros a los recientemente fichados Maikel Mouzo, defensa del Muxía, o Rubén Caamaño, centrocampista del Cee. Una formación mucho más fisterrana que en los últimos años y que espera poder competir por los puestos altos, aunque sigue a la espera de algunas oportunidades en el mercado.

Y es que una buena parte de la plantilla sigue en edad juvenil o es sénior de primer año. «O primordial é que a base do equipo sexa xente da casa, pero temos zonas do campo nas que habería que reforzar porque estamos descompensados», comentó en Radio Voz un Diego Lobelos que admitió que «o Fisterra tira moito, tan pronto chegou esta proposta tíñao claro».

«Bendito problema o de ter a Mackaay, Diego, Isaac e Jose Marcote»

Diego Lobelos toma los mandos de un proyecto lleno de talento local

Fisterra ha destacado siempre por ser cuna de grandes peloteros. Lo demuestran ahora Hugo Baldomar y Toni Vilar en Bergantiños o Paiosaco y ya lo dejaron bien claro Mikulita, Manín o Noé en tiempos pasados. No obstante, lo cierto es que en los últimos tiempos rara vez el club local disfrutó de delanteras con acento fisterrán y tanto talento como la que tendrán esta temporada. Al ídolo del Ara Solis, Adrián Makaay, le ayudarán este curso Diego Estévez, Isaac o Jose Marcote. También Adrián, tras hacerlo bien en el Corcubión. Una superpoblación que a Lobelos no le preocupa: «Bendito problema o de ter tantos xogadores bos neses postos, eu encantado. O que pasa é que igual hai outras zonas que quedan máis desprotexidas, pero prefiro ter catro dianteiros e un lateral que ao revés».

Sobre los ánimos que se encontró en el vestuario tras una temporada tan difícil como la pasada, resaltó que «hai moitas ganas de volver a disfrutar, a pasalo ben e a gañar. Atopei un gran ambiente».