Insulsa igualada en O Conco y festín del Fisterra en Tordoia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Dumbría y Club do Mar empataron (0-0) y siguen distanciados a siete puntos

09 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Primera Futgal, el gran partido de la jornada estaba, a priori, en O Conco, aunque como todos los encuentros de ayer en la comarca, se vio muy condicionado por el viento. En la primera parte lo tuvo a favor el Club do Mar, que aunque no generó ninguna ocasión muy clara de gol, sí dominaba el encuentro. En la segunda, por ende, fue para un Dumbría que, aunque tardó, sí logró inquietar la portería defendida por Rama. Fueron las dos mejores oportunidade sen el tramo final. Y las dos con los mismos protagonistas. En la primera centró Mataso desde la izquierda y, con la posibilidad de tirar, Diego Estévez decidió recortar y buscar a Xabi, que no pudo pegarle cómodo. En la segunda, condujo el balón Diego y sí la empaló mejor el delantero de O Pindo, con un zurdazo que se estrelló en el larguero. Hubo una buena entrada en O Conco para ver el duelo entre primero y segundo, que termina con ambos separados por la misma distancia, siete puntos, aunque el Dumbría cayó a la tercera plaza.

Lo hizo debido a que el Carral le ganó al Muxía (3-1) en un partido que se decidió en los dos últimos minutos de la primera parte, donde los locales encontraron dos goles. Fran Moreira solo maquillaría el resultado ya en el descuento.

En donde sí llevaron una gran alegría fue en Fisterra. Los verdes se impusieron a domicilio al Tordoia con una goleada (0-5), exhibiendo potencial ofensivo y talento local, pues los cinco tantos fueron obra de jugadores de casa. Isaac hizo el primero tras un córner al borde del descanso y dejó para la segunda el festival fisterrán. El juvenil Juan hizo el 0-2 con un gran disparo desde lejos. Isaac repitió unos minutos más tarde y el también juvenil Guille hizo el 0-4. Dani sellaría la manita con un ajustado golpeo por la escuadra.

En el San Lorenzo, debutó Iván Rojo como entrenador, en la que es su primera experiencia en un banquillo sénior. Los de Berdillo tenían un importante duelo para escapar del farolillo rojo frente al Praíña, pero no pudieron conseguirlo y cayeron 2-1. Riki Moya marcó el tanto visitante de penalti.

El Club do Mar sigue de líder invicto (34 puntos). Dumbría (27) y Muxía (25) se mantienen, con un partido menos, en los puestos de arriba, a los que se acerca el Fisterra (22). El San Lorenzo aún no ha ganado.