El Concello de Laxe compra una parcela para la EDAR de Traba

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

LAXE

Imagen de archivo de una EDAR de la Costa da Morte
Imagen de archivo de una EDAR de la Costa da Morte Basilio Bello

Se trata de una pequeña finca de poco más de 7.000 metros cuadrados por la que el gobierno local pagará 24.762 euros

24 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Laxe adquiere una parcela en el lugar de Boaño, en la parroquia de Traba, para la instalación de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR). Se trata de una pequeña finca de poco más de 7.000 metros cuadrados por la que el gobierno local pagará 24.762 euros, a razón de 3,5 euros el metro cuadrado.

Se trata de una parcela en terreno rústico dedicado a pasto y monte, en la zona conocida como Pozos Negros y que formó parte de la concentración parcelaria.

El informe realizado por los técnicos indica que se trata de la mejor opción analizado el precio de parcelas similares en el entorno. La depuradora dará servicio a los vecinos de Traba, aunque para ello habrá que ampliar las canalizaciones.