Turismo financia con más de 50.000 euros la reforma de dos locales en Muxía y Fisterra
MUXÍA

Se trata de la Pensión Cabo Finisterre y el Hostal A Cruz
12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La Consellería de Cultura e Turismo, tal como informó ayer el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, durante una visita a Muxía, financia con más 53.000 euros la reforma de dos establecimientos hoteleros de la comarca: la Pensión Cabo Finisterre (28.376 euros) y el Hostal A Cruz de Muxía, que fue el que visitó Rodeiro.
En el caso del negocio muxián, el proyecto estaba destinado a la reforma de las habitaciones y en el de Fisterra, al de la pensión en su conjunto. En total, del millón de euros que aporta la Xunta a estas intervenciones, a través del plan MAT, a la provincia coruñesa le correspondieron 320.000 euros para 18 locales.
La línea de ayudas, de carácter competitivo, estaba dirigida a las pequeñas empresas con más de cinco años de antigüedad que figuren inscritas en el Rexistro de Emrpresas e Actividades Turísticas da Xunta (REAT).
Las subvenciones admitían proyectos de hasta un máximo de 100.000 euros, de los que Turismo financiaba entre 25 y el 35 % en función de la puntuación obtenida por cada solicitante.
El objetivo final del programa es mejorar la oferta hotelera existente, dotándola de más y mejores servicios para la obtención de distintivos de calidad. Además, se apoyan otros aspectos como la formación, la creación de empleo o la implementación de planes de igualdad.