Los negocios forman parte de su ADN

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

ANA GARCÍA

O Abaladoiro | El ceense Valentín Amigo Pombo relevó a sus padres en la carnicería familiar, y este año inaugurará seis apartamentos turísticos en Muxía

30 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar de la Carnicería Valentín en Cee es casi hacerlo de un templo. Cuando los gerentes, Valentín Amigo y Teresa Pombo, anunciaron hace unos meses que lo dejaban, parecía que sería para siempre. Su hijo, Valentín Amigo Pombo, había pillado los últimos veinte años en el mercado de abastos nuevo, pero el negocio ya antes estuvo otros doce en las antiguas dependencias municipales y, mucho más tiempo atrás, hace unos cincuenta años en total, recordaba ayer el descendiente, había nacido en la parroquia de A Pereiriña, de donde es original la familia.

Allí siguen su madre, que padece de una lesión en los hombros, y dos de sus hermanas con el restaurante Valentín, que también suma una larga trayectoria, aunque él también sabe bien lo que es trabajar en la restauración.

ANA GARCÍA

Su padre se jubiló y, aunque él, en un principio, no se iba a hacer cargo de la carnicería, lo cierto es que decidió continuar aunque implantando nuevos horarios para poder conciliar. Ofreció tres puestos de trabajo y siguen siendo un equipo de cinco personas.

ANA GARCÍA

Además, ultima los detalles para inaugurar seis apartamentos turísticos en una antigua explotación porcina de su abuelo en Touriñán, Muxía, con vistas espectaculares al mar. Ya están en marcha las obras.