Hallan sana y salva, y a seis kilómetros de su casa, a la mujer de Muxía cuya desaparición fue denunciada esta mañana
MUXÍA
La alerta se activó en el lugar de Cibrán, en la parroquia de Vilastose
25 ene 2025 . Actualizado a las 17:40 h.Una mujer, I.I.F.R., fue hallada sana y salva sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de este sábado. Estaba tirada sobre la cuneta de una pista forestal situada en el lugar de Fumiñeo, a unos seis kilómetros de su domicilio. Fue un vecino el que la vio y alertó a los equipos de emergencias, que se desplazaron al lugar indicado. La mujer estaba desorientada, pero, en general, estaba bien de salud. En todo caso ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendida por los médicos.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, personal de Protección Civil de Muxía, vecinos, familiares y personal municipal, encabezados por el regidor, Javier Sar Romero, y la teniente de alcalde, Sandra Vilela, participan desde las once de la mañana de este sábado en una amplio operativo para tratar de localizar a una mujer, cuya familia denunció su desaparición a primera hora de la mañana.
Fue un hijo el que dio la voz de alerta. Acudió a casa de su madre, de 82 años, que reside en el lugar de Cibrán, en la parroquia muxiana de Vilastose. Una vez dentro de la vivienda, el hombre vio que el desayuno estaba todavía encima de la mesa. Buscó a la mujer por toda la casa, pero no la encontró, por lo que decidió alertar al 112. Desde el servicio de emergencias trasladaron aviso a las fuerzas de seguridad de Muxía.