Los nacionalistas argumentaron que se trata de una ley autonómica de obligado cumplimiento
28 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El BNG de Muxía llevará una moción para debatir en el próximo pleno, en la que exigirá al gobierno que facilite información y asesoramiento a los vecinos sobre la aplicación de las normativas reguladoras de los márgenes de protección contra incendios y evitar así que los afectados reciban sanciones «ou que descoñezan que poden repoboar con outras especies estas franxas, así como contemplar nos próximos orzamentos municipais unha partida para subvencionar os gastos de limpeza e repoboación con especies autóctonas», según explicó la portavoz, Mercé Barrientos.
Los nacionalistas argumentaron que se trata de una ley autonómica de obligado cumplimiento y recordaron que en 2019, el BNG impulsó una medida similar, que fue aprobada por unanimidad, «pero o Concello non fixo nada ao respecto».
De forma paralela, el Bloque llevará a pleno una iniciativa para que se realicen os trámites pertinentes para a inclusión del lugar de Tralapedra en el padrón municipal, así como que se proceda a establecer una nueva numeración de las casas de este lugar.