Dos incendios forestales en Ozón y Nosa Señora da O, en Muxía

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

.

Ya son veinte las hectáreas afectadas e intervenían a última hora de este viernes dos helicópetros

15 ago 2025 . Actualizado a las 23:12 h.

Un nuevo incendio forestal se produjo a la una y media del mediodía de este viernes la Costa da Morte. Más concretamente, en el municipio de Muxía. Comenzó en Quintáns (Ozón) y se extendió a la parroquia de Nosa Señora da O, en dirección al lugar de Sendón. Desde Medio Rural movilizaron a tres agentes, seis brigadas y dos motobombas. A la zona también acudieron varios voluntarios de Protección Civil del municipio y de Camariñas, la Guardia Civil, Policía Local y los propios vecinos con sus tractores, palas y cisternas.

A las cinco de la tarde, según Protección Civil, el incendio ya estaba controlado, aunque había preocupación por el viento existente en la zona. Afectó a una superficie arbolada. En Quintáns ya hubo un conato el pasado día 7.

.

Pasaban de las seis cuando se detectó un nuevo foco entre Quintáns y Pardiñas, también en Nosa Señora da O. Se acercaba a las viviendas y, a las 20.00 horas, la CP-1603 que enlaza este lugar con A Ponte do Porto se encontraba cerrada al tráfico. 

A las nueve de la noche, se seguía luchando contra las llamas, aunque según la teniente de alcalde, Sandra Vilela, en principio ya no existía riesgo por las viviendas. Las fuerzas de seguridad consideran que ambos incendios fueron intencionados.

Según Medio Rural, a última hora de la tarde de este viernes, la superficie total afecta a unas 20 hectáreas. Los medios movilizados por la Xunta ascendieron a tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas y un técnico. Sandra Vilela informó que se habían sumado dos helicópteros a las tareas de extinción.