
La carretera CP-1603 que enlaza con A Ponte do Porto quedó reabierta al tráfico
16 ago 2025 . Actualizado a las 23:27 h.El incendio forestal de Muxía que dio comienzo el viernes a las seis de la tarde entre Quintáns (Ozón) y Pardiñas (Nosa Señora da O) fue estabilizado este sábado al mediodía en una jornada en la que siguieron actuando los medios en la zona. La superficie quemada, junto al fuego que se originó también el viernes, pero a la una del mediodía, entre Quintáns y Sendón y A On (Nosa Señora da O), alcanza las 23 hectáreas, según indicó Medio Rural, que movilizó de manera acumulada a tres técnicos, trece agentes, veintidós brigadas, once motobombas y un helicóptero.
Este último foco ya quedó extinguido el viernes, según trasladó la primera teniente de alcalde, Sandra Vilela. La concejala explicó que el de Quintáns y Pardiñas fue «un incendio complexo» debido a la sequía y la cantidad de matorrales y mantillo. «Ademais, unha zona de acacias tampouco axudou», dijo.
La carretera CP-1603 que enlaza esta zona con A Ponte do Porto fue reabierta al tráfico. Al gran dispositivo se sumaron, también, operarios y voluntarios de Vimianzo.
Vimianzo
Precisamente en este concello, este sábado se produjo un conato en Bamiro, a las siete de la tarde, cerca de Cheis, aunque rápidamente los brigadistas del Distrito forestal V lo sofocaron. Ya el jueves hubo otro en O Val, Baíñas.