Antelo lamenta que al PP no le preocupe el daño que hace a los vecinos con el ánimo de golpearlo a él
30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La resaca de las elecciones deja también atrás asuntos como la denuncia interpuesta por el PP de Vimianzo contra el alcalde de la localidad, Manuel Antelo, que fue rechazada por dos veces por los órganos electorales.
Tal como dio a conocer el propio regidor, este participó el pasado 11 de junio en las fiestas de San Antonio, en las que los vecinos querían agradecer el esfuerzo realizado para conseguir los terrenos en los que se llevó a cabo la propia celebración al lado del cementerio. Tomaron la palabra el regidor, vecinas y vecinos y el párroco «nun acto que non foi promovido polo Concello nin pola alcaldía nin no que tampouco se realizaron pronunciamentos políticos, como moi ben sabe o Partido Popular xa que, en todo momento, estiveron presentes a través da concelleira que os representa na corporación municipal», dice Antelo.
Pese a ello, el pasado día 22, once días después del acto y cuando al alcalde le quedaban menos de 24 horas para presentar alegaciones se interpuso esa denuncia. Pese a ello la Junta Electoral de Zona de Corcubión aceptó las explicaciones dadas y archivó la denuncia el día 23. El PP, «obsesionado con denunciar ao alcalde», según dice él, recurrió el 24 ante la junta provincial, que volvió a rechazarla el mismo día de las elecciones.
Para Antelo esto demuestra que a los populares «non lles preocupa o dano que fan incluso á propia veciñanza que din representar, como neste caso, co ánimo de golpear ao alcalde». Se muestra sorprendido por «tanta mala intención» y por toda esta beligerancia, que espera que se les vuelva en contra convirtiéndolos en un partido residual en la política local de Vimianzo.