Teresa Castro quiere revalidar el título en la Legua Irmandiña en Vimianzo

VIMIANZO

También están inscritas las otras dos atletas que coparon el podio en la pasada edición
14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La atleta local Teresa Castro quiere revalidar el título femenino en la tercera edición de la Legua Irmandiña en Vimianzo, que será este sábado. Sus rivales, salvo sorpresa, volverán a ser las deportistas que ocuparon los siguientes peldaños en el podio del año pasado: Paula Trillo, de Vimianzo, y Monse Solís, de Zas.
El plazo de inscripción está abierto hasta mañana jueves, a las 23.59 horas en la página web www.prueba-t.es. La cuota es de cinco euros para la categoría absoluta y gratis para las demás, la inclusiva también. En esta figuran varios participantes. Ayer, el número de participantes era de 132, aunque está a tiempo de que se superen los 191 del pasado año.
La organización corresponde a la Asociación Cultural Cherinkas y al Club Terra de Soneira, que contarán con la colaboración del Concello de Vimianzo y varias casas comerciales de la zona.
El presidente de Cherinkas, Míchel Antelo, comentó al respecto de la prueba: «É unha Carreira popular vertebrada co Castelo e cunha distancia baseada nas antigas unidades de medida».
Si en la categoría femenina las tres primeras del año pasado son las favoritas, en la masculina, a día de hoy, aún figuran en el listado los dos ganadores de las primeras ediciones Pedro Nimo, de Santiago, en el 2015, y Martín Regueira (Laxe), en el 2016. Hasta el momento, César Vázquez (Zas) y Javier Novo (Cee) son algunos de los candidatos a ocupar alguno de los puestos del podio.
La prueba comenzará a las 21.00 horas para las pitufos, y a las 22.00, la Legua Irmandiña, una convocatoria ligada al Asalto ao Castelo.