Teresa Castro quiere revalidar el título en la Legua Irmandiña en Vimianzo

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

José Manuel Casal

También están inscritas las otras dos atletas que coparon el podio en la pasada edición

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta local Teresa Castro quiere revalidar el título femenino en la tercera edición de la Legua Irmandiña en Vimianzo, que será este sábado. Sus rivales, salvo sorpresa, volverán a ser las deportistas que ocuparon los siguientes peldaños en el podio del año pasado: Paula Trillo, de Vimianzo, y Monse Solís, de Zas.

El plazo de inscripción está abierto hasta mañana jueves, a las 23.59 horas en la página web www.prueba-t.es. La cuota es de cinco euros para la categoría absoluta y gratis para las demás, la inclusiva también. En esta figuran varios participantes. Ayer, el número de participantes era de 132, aunque está a tiempo de que se superen los 191 del pasado año.

La organización corresponde a la Asociación Cultural Cherinkas y al Club Terra de Soneira, que contarán con la colaboración del Concello de Vimianzo y varias casas comerciales de la zona.

El presidente de Cherinkas, Míchel Antelo, comentó al respecto de la prueba: «É unha Carreira popular vertebrada co Castelo e cunha distancia baseada nas antigas unidades de medida».

Si en la categoría femenina las tres primeras del año pasado son las favoritas, en la masculina, a día de hoy, aún figuran en el listado los dos ganadores de las primeras ediciones Pedro Nimo, de Santiago, en el 2015, y Martín Regueira (Laxe), en el 2016. Hasta el momento, César Vázquez (Zas) y Javier Novo (Cee) son algunos de los candidatos a ocupar alguno de los puestos del podio.

La prueba comenzará a las 21.00 horas para las pitufos, y a las 22.00, la Legua Irmandiña, una convocatoria ligada al Asalto ao Castelo.