Ayer se inauguró la reforma del campo municipal vimiancés, que estrena además su nombre
19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Medio millón de euros es lo invertido en las obras del campo de fútbol de Vimianzo, una reforma que se inauguró ayer. El exjugador deportivista y entrenador del Fabril, Manuel Pablo, fue el primero en saltar al renovado terreno de juego. Antes, los presidentes del Soneira y del Baíñas se ocuparon de descubrir la estructura metálica exterior con la silueta del municipio, el recién estrenado nombre de Campo Irmandiño, y las figuras de un jugador y una jugadora haciendo la señal de victoria.
A continuación la alcaldesa vimiancesa, Mónica Rodríguez, y el diputado provincial de Deportes, Antonio Leira se encargaron de mostrar la placa conmemorativa. También estuvo el portavoz del gobierno de la Deputación, Bernardo Fernández. La institución financió el 70 % de la inversión necesaria. La regidora destacó especialmente la elección del nombre. «Representa o orgullo da nosa historia e identifícanos como concello. Cada vez que os xogadores entren neste campo levarán consigo un anaco da nosa identidade», dijo.
Además de la renovación del césped, se actualizó la red de drenaje y se repuso la baranda perimetral y las redes recoge balones.