![El equipo hizo ayer una sesión de fútbol tenis antes del partidillo, realizado a puerta cerrada.](https://img.lavdg.com/sc/S4Sckt0cIopemLUaoYZh8oSrQ0s=/480x/2012/09/12/0012_201209L12P36F1jpg/Foto/L12P36F1.jpg)
El Lugo sueña con pasar de ronda ante el Racing de Santander
12 sep 2012 . Actualizado a las 20:29 h.Un año después, vuelve el Lugo a la Copa. 365 días en los que el club ha dado el ansiado salto de categoría. Entonces, caía eliminado ante el Oviedo. Hoy, espera cambiar el resultado, y pasar una eliminatoria que se antoja complicada, ante un rival contra el que se verá las caras en la competición liguera. Recibe al Racing de Santander, el equipo de los amores de Quique Setién, en manos de un lucense, Fabri. La cita, a las nueve en punto de la noche, en el Ángel Carro, a partido único.
Las bajas ya conocidas para Quique Setién. De Coz, que ayer ya hacía rodaje; Fuster, Javi Rey (operado de su tobillo, también ayer), y Mauro Quiroga. El delantero aún no se ha recuperado del todo de los problemas de rodilla que arrastra desde Córdoba.
En principio, las intenciones del preparador de los lucenses pasan por darle minutos a los menos habituales. Sin renunciar a competir, a intentar superar la ronda, jugadores cuyo protagonismo ha quedado eclipsado en este inicio de campaña por los titulares que el entrenador ha elegido, tendrán la oportunidad de mostrar su valía.
En esta propuesta, entrenador y sus pupilos ganan, es decir, tendrá sobre el campo a jugadores motivados, y a la vez, que adquieren tiempo de competición oficial, pareceido en muy poco a los entrenamientos. Claro que esta situación tiene sus riesgos, que pueden afectar a la competitividad de un equipo que aspira a pasar de ronda y premiar a sus aficionados con otra eliminatoria.
Por parte del Santander, Fabri ha confeccionado una lista muy similar a la de su última comparecencia liguera, en la que sumaron su primer punto de la temporada.
Morbo en los banquillos
Uno de los focos de atención del encuentro, además del simplemente futbolístico, se encuentra en los banquillos. La casualidad, el destino, el azar, ha querido que un lucense, Fabriciano González, entrene a los santanderinos, y que un cántabro, Quique Setién, mande sobre los lucenses. Dos emigrantes del balompié, con sus propuestas diferenciadas, que se verán las caras.