El gol de Héctor Simón a los 9 minutos del partido le bastó para derrotar a un Lugo sin puntería y al que le pasó factura el cansancio
11 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Otro resultado negativo en el cierre de los amistosos de pretemporada. El Lugo permanecía invicto hasta el martes, día en que visitó Pasarón para medirse con el Pontevedra, pero en cinco días ha acumulado tres derrotas consecutivas (frente a los granates, el Arosa y ayer ante el Oviedo). Una vez más, la fatiga acumulada le pasó factura al conjunto rojiblanco y el Oviedo se llevó el gato al agua.
Los asturianos salieron mucho más metidos al terreno de juego. La primera hora fue suya y en ella forjaron el triunfo cosechado en Foz.
El Lugo, como le había sucedido en anteriores compromisos amistosos, volvió a encajar un gol tempranero. Un error de Dani Mallo a la hora de despejar un balón propició que Héctor Simón abriese la cuenta para la escuadra asturiana en el minuto 9. El mal trago inaugural se ha convertido en una constante en los compromisos de preparación de los de Setién.
Los gallegos fueron equilibrando las fuerzas de manera paulatina. Así, a los veinte minutos, Sandaza, el mejor rojiblanco a lo largo de la primera mitad, aprovechó una combinación con Iván Pérez para aproximarse a la portería rival.
Tras el descanso, el Lugo introdujo variaciones. Los de Setién mejoraron y no tardaron en lanzar un serio aviso al Oviedo. Sandaza, Iván Pérez e Iago Díaz fabricaron una acción tras la que este último se plantó solo ante el guardameta rival. Rennella, uno de los mejores, probó fortuna con disparos lejanos y puso centros de gran calidad, pero ayer no era el día para que el equipo de la ciudad de las murallas desatase un idilio con el gol en A Mariña.
Gol: 0-1, min 9: Héctor Simón.
Árbitro: González Arévalo. Mostró la cartulina amarilla a Sandaza, por el CDLugo, y a Alba y Cervero por el Real Oviedo.
Incidencias: Partido valedero para la vigésimo quinta edición del Trofeo Vila de Foz disputado en el Martínez Otero. En las gradas se acomodaron cerca de un millar de espectadores.
Lugo: Dani Mallo, Víctor Díaz, Tena, Víctor Marco, Manu, Pita, Seoane, Iago, Iván Pérez, Ernesto y Sandaza. También jugaron Rennella, De Coz, José Juan, Pavón, Jorge, Rafa García, Álvaro Peña, Pablo Álvarez, Pablo Sánchez y Niqi
Oviedo: Orlando, Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio García, Ivan Rubio, Héctor Simón, Eneko, Señé y Cervero. También jugaron Pol, Alain, Susaeta, Salva Rivas, Steven y Javi Hernández