
El acierto de Dani Mallo y la sangre fría de Manu fueron decisivos para determinar la victoria
12 sep 2013 . Actualizado a las 03:10 h.Tuvo que esperar el Lugo hasta el quinto penalti de la tanda para volver a pasar una ronda de Copa del Rey. El capitán, Manu marcó el definitivo, como hace algo más de un año en Cádiz, cuando le daba, también desde el desempate fatídico, el ascenso a Segunda. Ayer sirvió para eliminar al Mirandés en un duelo que pudo haber finiquitado antes del minuto noventa.
La primera noticia para el Lugo no pudo ser peor. Un gol en contra cuando ambos contendientes aún estaban colocándose en el campo. Lo mejor para un adversario que si por algo destaca es por su fortaleza defensiva; por no encajar.
Y eso que ni rojiblancos ni burgaleses se parecían, más que en el sistema, a los equipos que sus entrenadores habían puesto hasta ahora en la Liga. En el Lugo, nueve cambios con respecto al once que ganó en Zaragoza; en el Mirandés, diez novedades frente al que superó al Castilla.
Claro que este Lugo es una caja de sorpresas. Y ya ha demostrado con creces en su trayectoria de estos años que nunca se le debe dar por muerto, Y menos en casa.
Porque el gol contentó al visitante, y bajó su ritmo, confiado, mientras los lucenses crecían. Bajo la influencia de dos figuras, un Sandaza vertical y voluntarioso, y un móvil Pablo Álvarez. Y junto a ellos, un tercero, Iago, fruto de cuya perseverancia llegaría el empate: impidió que el balón saliera por línea de fondo, y centró para que Pablo Álvarez, entrando por la derecha, pescara el empate.
Muy entretenido
El partido no dejaba ni un resquicio para el aburrimiento. Y menos aún, un Lugo que se lanzó en tromba tras el empate. Incluso falló el capitán Manu un penalti (por mano de Caneda), en el minuto 35. E Iago mandó un balón al palo en un difícil chut tras pase de Víctor Díaz.
El dominio absoluto del Lugo, se mantuvo en la segunda mitad. Incluso Sandaza falló bajo palos el 2-1.
Los dos equipos acabaron muy fatigados, (el Lugo, con Sandaza y Pablo Álvarez lesionados). Pero llegaron a una insulsa prórroga, y de ahí, a la ruleta de los penaltis. Con tres acertados cada uno, al último. Dani Mallo lo paró a Iván Agustín. Y quedaba Manu. El capitán recordó el espíritu de Cádiz y se resarció por la escuadra de su fallo anterior. Valía esta vez por seguir vivos en la Copa.
Goles: 0-1, min 2: Juan Muñiz. 1-1, min 22: Pablo Álvarez. El Lugo ganó en los penaltis por 4-3.
Árbitro: González Fuertes, de Asturias. Amarillas a Rafa García, por el Lugo, y a Caneda, Lucena y Goiria, por el Mirandés.
Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Ángel Carro.
Lugo: Dani Mallo, Víctor Díaz, Manu, Jorge, Tena, Rafa García, Álvaro Peña (Rennella, min 78), Pablo Álvarez (Ernesto, min 46), Iago Díaz, Juanjo (Seoane, min 62) y Sandaza
Mirandés: Dani, Malón, Docal (Flaño, min 86), Jon Vega, César Caneda, Lucena, Muneta, Barahona (Goiria, min 66), Juan Muñiz (I. Agustín, min 49), Igor Martínez, y De Cerio