
El Lugo, ante una semana atípica en su visita al Recreativo de Huelva en Liga y Copa
14 oct 2013 . Actualizado a las 14:43 h.El Lugo afronta siete días atípicos y cargados. La escuadra rojiblanca viaja mañana a Huelva, y en Andalucía seguirá hasta el fin de semana. Allí vivirá un doble enfrentamiento contra el Recreativo, líder de la Segunda División. Pasado mañana, en la Copa (21.30 horas); el sábado, en Liga. Una multitudinaria expedición rojiblanca tomará el camino de la capital onubense.
El azar ha querido que ambos equipos se vieran las caras sin solución de continuidad. Los lucenses, que ayer completaron una sesión de recuperación, apenas contarán con una de trabajo para preparar el enfrentamiento copero.
Muchos cambios
Para el choque del k.?o., Quique Setién prepara una alineación completamente nueva con respecto a la que se enfrentó y ganó anteayer al Córdoba. Los no habituales, como en la anterior eliminatoria ante el Mirandés, volverán a tener su oportunidad. Será el turno de los José Juan, Tena, Jorge, Víctor Díaz, Rafa García y compañía. Aunque esta vez, el entrenador les acompañará de juveniles, en el número que le permite el reglamento. Sobre este extremo, decía el técnico que aguarda el día que el Lugo «se alimente de los jugadores de la cantera». De momento, las bajas mandan.
Porque Enzo Rennella (quien de todas formas no participó en la anterior eliminatoria) está totalmente descartado, por culpa del golpe en la cresta ilíaca que le obligó a ser sustituido en la primera parte ante los cordobeses. Tampoco estará Pablo Álvarez, y queda por ver si llegarían a tiempo las otras dos bajas que tuvo el equipo anteayer, Ernesto y Álvaro Peña.
El rival, intratable
El Recreativo de Huelva se ha convertido en la sensación del inicio de temporada. Los de Sergi Barjuán, que el año pasado quedaron por detrás de los rojiblancos en la clasificación final de Segunda, lideran este curso en solitario la competición liguera, con 22 puntos, seis más que los de Setién.
Los andaluces se encuentran inmersos en una racha histórica de resultados (la mejor en los 124 años de existencia del decano del balompié nacional), pues suman nada menos que seis victorias consecutivas en la Liga, después de doblegar al Hércules (2-0), Mirandés (0-3), Barcelona B (3-0), Zaragoza (1-2), Tenerife (2-1) y anteayer el Castilla (1-2). Son, con diferencia, la escuadra más realizadora del campeonato, con 18 tantos a su favor, liderados en esa faceta por Arana, ex del Rayo Vallecano, que ante el filial madridista consiguió su sexta diana.
De Burgos, colegiado copero
El encargado de dirigir el duelo copero será el árbitro vizcaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea. Esta temporada no le ha dirigido ningún partido a los de Quique Setién.