El Lugo más pragmático supera al Barcelona B

Marcos Pichel LUGO

CDLUGO

Alberto López

Los rojiblancos firmaron un duelo muy serio y superaron por 1-0 a los catalanes, en su segunda victoria consecutiva

26 ene 2014 . Actualizado a las 12:18 h.

El Lugo se vistió con su traje más pragmático para ganar por segunda semana consecutiva. Un solitario tanto de Rennella en un perfecto contragolpe le dio los tres puntos ante un Barcelona B que tuvo la posesión, pero que nunca controló un partido en el que los rojiblancos se encontraron muy cómodos. La igualdad imperante en la Segunda División le permite volver a despegarse de la zona de peligro y colocarse, de nuevo, junto a los mejores de la categoría. Tres meses después, triunfo en casa.

El Lugo ya pudo irse al descanso con ventaja, explotando su mejor arma, el contragolpe. Bien plantado, no le importó que el filial azulgrana tuviese la posesión. Siempre impidió que le hiciese daño. Y al contraataque, Rennella pudo adelantar a los locales con dos acciones, en el minuto 4 y en el 37, esta, un cabezazo solo.

Pero no sería hasta el arranque de la segunda parte, con un Lugo que salió a por todas, que los lucenses consiguieran el tanto que a la postre sería definitivo. También una contra de manual, en la que Manu centró y Rennella esta vez no perdonó. Un tanto que serviría para volver a ganar, porque los rojiblancos no pasarían ni un solo apuro. Ni siquiera cuando el árbitro expulsó por doble amarilla a Víctor Marco, a dos minutos del final.

1 - Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Álvaro Peña (Rafa García, min.82), Iago Díaz (Pablo Álvarez, min.87); y Rennella (Juanjo, min.77).

0 - Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Ilie (Joan Román, min.78), Planas; Samper (Babunski, min.89), Edu Bedia, Espinosa; Adama, Denis Suárez y Dani Nieto (Sandro Ramírez, min.54).

Goles: 1-0, min.61: Rennella.

Árbitro: Santos Pargaña, del colegio andaluz. Expulsó por doble amarilla al central del Lugo Víctor Marco (min.89). También amonestó a Sergi Samper (min.3) y Edu Bedia (min.92), del Barcelona B.