«El equipo tendría que estar mejor situado», afirmó Quique Setién

Lugo / La Voz

CDLUGO

30 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Consumido el primer tercio de la Liga, el Lugo acumula 18 puntos. No obstante, el técnico Quique Setién no se siente «contento» después de las catorce jornadas disputadas. «El equipo tendría que estar mejor situado y haber cubierto las expectativas que me he creado a medida que he conocido a los jugadores», señaló.

En opinión del entrenador, uno de los déficits de los rojiblancos podrá radicar en que «quizás, no hemos tenido la consistencia y la efectividad para demostrar nuestra valía. En muchos partidos, hemos jugado bien, pero no ha sido suficiente para ganar. Pero confío en que se mejorará en este sentido».

Sobre el rival de esta tarde, Setién afirmó que «ellos tienen muchas alternativas. Pueden apretar arriba, pero tampoco les importa replegarse para defender. Además, poseen argumentos con el balón, saben tenerlo. Y su registro está enfocado a combinar y progresar con la pelota. Es un equipo bastante completo en líneas generales, pero, como todos, adolece de consistencia en las dos áreas».

En opinión del técnico cántabro, las ausencias no variarán la identidad del Tenerife: «El hecho de que pueda estar o no Ifrán no les hará cambiar la forma de jugar. Además, Aridane es bueno. Lo que no sé es si apretarán o esperarán».

Variantes

Aganzo actuó como titular hace siete días y Setién deja una puerta abierta para que el delantero repita esta tarde: «Le vendría bien la continuidad, pero tengo que ver lo que le viene mejor al equipo. En Alcorcón, el partido no se puso cómodo, pero ayudó mucho en las disputas y los balones aéreos».

Lo que sí parece garantizado es que Víctor Marco regresará al eje de la zaga contra el Tenerife. Acerca del central valenciano, el técnico del Lugo manifestó que «está bien, pero posiblemente acuse la falta de continuidad». «Lleva semanas entrenando con intensidad. Veremos cómo se desarrolla el partido, qué esfuerzos realiza y qué nos exige el rival», aseveró.